¿Quiénes Somos?

Misión Apoyar los programas de educación, investigación y cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con Servicios y productos bibliotecarios de calidad que contribuyan a la formación integral del individuo.
Visión Ser un conjunto de centros de recursos para el aprendizaje y la investigación, altamente eficientes, modernos, confortables, con apoyo tecnológico y personal con actitud de servicio.
Objetivos Globales

1.- Servicios y productos bibliotecarios de excelencia en todas las bibliotecas de la red.

2.-Usuarios de las bibliotecas satisfechos.

Con la finalidad de vincularse a las funciones sustantivas de la UAG, el Sistema Bibliotecario de la UAG tiene como objetivos:
  • Aplicar criterios académicos y estándares internacionales  en la planeación y gestión de los servicios bibliotecarios.
  • Ofrecer servicios bibliotecarios a la comunidad universitaria y garantizar que los mismos se brinden de manera eficiente y oportuna.
  • Adecuar los servicios bibliotecarios a los avances de la ciencia y tecnología.
  •   Introducir la más alta tecnología, para el manejo de la información en las unidades del sistema.
  • Orientar al usuario en el uso eficaz de los servicios bibliotecarios, de tal forma que se estimule el estudio y la investigación.
  • Constituir acervos equilibrados, representativos de los diversos contenidos, del saber humano y acordes con los planes de estudio, de investigación y difusión de la cultura.
  • Elevar la calidad en el desempeño del personal,  que presta sus servicios en las bibliotecas, por medio de un plan permanente de capacitación, formación y desarrollo profesional.
  • Informar a la comunidad universitaria y difundir entre la misma los servicios bibliotecarios disponibles.
  • Proporcionar servicios de calidad que sobrepasen las expectativas de los usuarios procurando el mejoramiento continuo.
  • Mantener espacios de estudio confortables.